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K
220070. Kabir: Poemas Místicos. 100 poemas. Ed. Obelisco. Barcelona 2ª edición. 116 págs.
K0001. Kafka: La metamorfosis. El proceso. Ed. Porrúa. México. Sepan cuantos.
240007. Kaiguo, Chen y Zheng Shunchao: La Puerta del Dragón. Relato de la iniciación de un maestro taoísta. Este libro relata la iniciación de Wang Liping, maestro taoísta que fue elegido como transmisor de la decimoctava generación de la orden de la Puerta del Dragón, orden taoísta depositaria de antiquísimos conocimientos esotéricos transmitidos de generación en generación durante mil años. Versión de Thomas Cleary. Ed. Edaf. Madrid, 1996. 448 págs. Reseña
170207. Kaiser, Maria Regina: Arsinoe/Reina de Egipto. Narrativa histórica. Ed. Equipo Sirius.
420012. Kaku, Michio: Universos Paralelos. "Michio Kaku hace gala de todo su formidable talento didáctico para enfrentarse a una de las más extrañas y excitantes posibilidades reveladas por la física contemporánea: que nos encontremos en uno más de los muchos, quizás infinitos, universos que han surgido en el Cosmos. Con un uso habilidoso de la analogía y el humor, Kaku introduce pacientemente al lector en todas las variaciones sobre los universos paralelos procedentes de la física cuántica, la cosmología y la reciente teoría M. De la mano de un experto guía, asistimos a un maravilloso recorrido por un Cosmos cuya comprensión nos fuerza a alcanzar los últimos límites de la imaginación."
"Aquellos que disfruten con un recorrido por la cosmología, los viajes en el tiempo, la teoría de cuerdas y el universo de diez u once dimensiones no encontrarán mejor guía que Michio Kaku, quien no sólo ha investigado en estas áreas, sino que a la vez sabe cómo presentar este intrigante y complejo material con un estilo fluido y accesible". Ed. Atalanta, 2008, 14x22, il., tapa dura, 459 págs,.
230049. Kakuzo, Okakura: El Libro del Té. La Ceremonia del Té Japonesa (Cha No Yu). Ed., trad. y separata de José J. Fuente del Pilar. La ceremonia del té es en realidad un rito tanto para quien lo prepara como para sus invitados, que comparten así un soporte de meditación basado en la armonía y la economía de la belleza. Ed. Miraguano, Madrid. Libros de los Malos Tiempos.
160104. Kakuzo, Okakura: El libro del Té. Ed. Olañeta. Los pequeños libros de la sabiduría. Palma de Mallorca, 2000. 112 págs.
K0006. Kalki-Purâna, Le. En francés. Première trad. en langue occidentale. M. Bhati et J. Remy. Ed. Archè, Milano. 1982, pp. 216, ill.
160040. Kandinsky: Punto y línea sobre el plano. Contribución al análisis de los elementos pictóricos. Ed. Paidós Estética. Barcelona, 1998. 160 págs.
160041. Kandinsky: De lo espiritual en el arte. Ed. Paidós Estética. Barcelona, 1998. 118 págs.
120049. Kaplan, Aryeh: Meditación y Cábala. Contraportada: Meditación y Cábala demuestra claramente que los antiguos cabalistas utilizaban muchas técnicas avanzadas de meditación y explora en profundidad su desarrollo. La Cábala se divide en tres ramas: teórica, meditativa y mágica. Mientras que muchos libros, tanto en hebreo como en otras lenguas, han tratado de la Cábala teórica, nada ha sido virtualmente publicado sobre los métodos meditativo de esas escuelas. ƒste es el primer libro publicado en cualquier lengua que revela la metodología de los antiguos cabalistas y enfatiza las técnicas de meditación esenciales a su disciplina. Kaplan ofrece una lúcida presentación de los mantras, mandalas y otros recursos empleados por las distintas escuelas, al igual que una penetrante interpretación de su significado a la luz de la investigación moderna sobre meditación. Además, Meditación y Cábala presenta las porciones relevantes de textos de meditación tales como los Hekhalot Mayores (libro de texto de la escuela de la Merkaua), los escritos de Abraham Abulafia, las Puertas de la Luz de José Gikatalia, las Puertas de la Santidad de Chaim Vital, la Puerta del Espíritu Santo (texto de la escuela Luriánica) y los importantes clásicos Jasídicos sobre meditación. También se investiga la intrigante posibilidad, sugerida por el Zohar, de que los métodos orientales de meditación puedan derivar de las técnicas místicas de los profetas. Ed. Equipo Difusor del Libro. Madrid, 2002. 390 págs.
120028. Kaplan, Aryeh: Sefer Yetzirah. el Libro de la Creación. Inroducción. El Sefer Yetzirah (versión Gra). Apéndices: I. Otras versiones: Corta, Larga, Saadia. II. Los 32 Senderos de Sabiduría. III. Las Puertas. IV. Ediciones y comentarios. Notas. Aryeh Kaplan (1938-1983) presenta un trabajo muy completo sobre este libro cosmogónico de la Cábala, traduciendo y anotando la versión Gra, que al parecer se considera la más auténtica de las conservadas (aunque se especula que la fuente original podía haber contenido no más de 240 palabras) e incluyendo las demás versiones. Para sus comentarios tuvo en cuenta la inmensa mayoría de los textos antiguos relacionados con la Cábala. El autor, que falleció demasiado joven, ha dejado obras muy importantes que todavía no están traducidas al castellano: Meditation and the Bible, Meditation and Kabbalah, The Bahir. El Sefer Yetzirah es un texto difícil y debe ser encarado necesariamente por lo más alto y de la manera más sintética posible, sin equivocarse acerca de su función que es la de un vehículo simbólico.
Incluye grabados y tablas. Ed. Mirach. 427 págs.
120050. Kaplan, Aryeh: Meditación y la Biblia. Indice: Primera parte: las tradiciones: 1.Aislamiento interior 2.Abraham Maimónides 3.Iluminación. Segunda parte: 1.El Poder Espiritual 2.La Visión de Ezequiel 3. Los Querubines 4. Los Métodos Proféticos 5.La Postura Profética 6.Los Nombres Divinos 7.La Meditación 8.El Vinculo. Tercera parte: Arqueología de la palabra. 1.Referencias 2.La Distracción Flotante 3.El Ser Dirigido 4.Una Explosión de Emociones 5.El Extasis Ciego 6.La Contemplación 7. Los Salmos 8.Los Meditadores 9.La Transición. Notas. Ed. Equipo difusor del libro. Madrid, 2004. 208 pág.
230103. Kapleau, Philip: El despertar del Zen en occidente. Ed. Kairós. Sabiduría perenne. Barcelona, 2ª edición. 2001. 328 págs.
K0009. Kapleau, Philip: El zen de la vida y la muerte.Ed. Oniro. Barcelona, 1999. 320 págs.
240068. Karma Yeshe Yiatso (Antonio Sierra): El misterioso mundo taoísta. Escrito en términos actuales "es la experiencia de un adepto taoísta y budista que refleja aquí toda la sabiduría de sus maestros chinos y tibetanos". Ed. Pau Cho I, Valencia 2000. 226 págs.
260214. Kasser, Rodolphe/Marvin Mayer/Gregor Wurst (editado): El evangelio de Judas. Ed. National Geographic. Barcelona, 2006. 174 págs.
K0010. Kayyam, Omar: Las Rubaiyyat. Ed. Edaf, Madrid. Arca de Sabiduría. 192 págs.
380047. Kelder, Peter & Goodman, Laura: Secretos tibetanos de la eterna juventud. "Los cinco ritos tibetanos que te proporcionarán el don de una vida larga y saludable". Ed. Sirio. Málaga, 1999. 88 págs.
K0011. Keng Yun, Sheng: Chi Kung en movimiento Ed. Obelisco. Barcelona.
380043. Kenwa Mabuni y Genwa Makasone: Invitación al Karate-do. (Karate do Nyu Mon). Mabuni Sensei, el creador de la escuela Shito Ryu de Karate, está considerado con toda justicia como uno de los más grandes artistas marciales de la historia, y su nombre se inscribe con letras de oro del Budo junto al de otros maestros originarios de la isla de Okinawa, cuna de este exquisito sistema de formación integral -física y espiritual- del ser humano cuyo objetivo se sitúa más allá de cualquier simple intención competitiva. Un texto clásico traducido por primera vez al castellano, a partir del facsímil de la primera edición original. Miraguano Eds., col. Medicinas blandas. Madrid 2002, 206 págs. Ilustrado.
100257. Kerényi, Karl: El médico divino. "Primer volumen de la tetralogía Imágenes primigenias de la religión griega que completan los títulos Hermes, el conductor de almas, Misterios de los Cabiros y Prometeo. Todos ellos serán publicados por Sexto Piso. Engendrado en la oscuridad de la noche en el mismo instante de la muerte de su madre, bajo la tutela de Quirón —el centauro que sufre una herida perpetua y aprende a curar a partir de su conocimiento de ésta—, Asclepio encarna la forma de existencia de los dioses griegos: herir y ser herido, curar y ser curado. El misterio de este dios sanador revela, pues, el surgimiento de la vida a partir de la muerte, de la luz a partir de la oscuridad. En la frontera entre la vida y la muerte, el paso de la enfermedad a la curación requiere no sólo el auxilio médico, sino también la manifestación de un dios. La curación es un encuentro con lo divino. En el acercamiento de Kerényi a los lugares de culto y a la mitología de Asclepio resuena constantemente la legendaria sentencia del oráculo de Apolo, «Quien hiere también cura», que define la esencia del médico divino". Extendido su culto en el mundo romano gracias al oráculo del Apolo délfico, que en respuesta a una delegación romana que invoca su auxilio ante una peste les responde que es a su hijo Asclepio a quien deben pedir ayuda. Desde Epidauro es trasladado el Dios a la isla Tiberina donde se le rendirá culto. Muy interesantes las multiples relaciones que establece el autor entre divinidades afines, en algún sentido, como son: Apolo, Asclepio, Dionisos, Deméter o el Fauno Luperco. Ed. Sexto Piso. 2009. 160 pág.
100259. Kerényi, Karl: Hermes, conductor de almas. “Después de El médico divino, presentamos la segunda entrega de la magistral tetralogía Imágenes primigenias de la religión griega, obra que aborda tanto la mitología como la religión griegas. En este volumen, Kerényi ofrece una mirada única a una de las figuras mitológicas esenciales: Hermes, el heraldo de los dioses y conductor de almas. El autor nos lleva a comprender el fascinante papel que desempeñaba Hermes para los griegos, tanto en la visión de la tradición clásica, que analiza mediante su himno o su presencia en La Ilíada y La Odisea, así como en otras dimensiones como su relación con la vida y la muerte. Para este novedoso aspecto, Kerényi se vale de sus propios análisis a propósito de las relaciones de Hermes con las diosas, con Eros o con el silencio, entre otras fascinantes reflexiones.” Ed. Sexto Piso, 2010. RESEÑA en la Web "La Caracola".
210364. Kerényi, Karl: Misterios de los Cabiros. Es la tercera entrega de la serie Imágenes primigenias de la religión griega. Kerényi esclarece uno de los conceptos fundamentales para el entendimiento de lo sagrado en el mundo griego: el «misterio», aquello que es mantenido en secreto, el conocimiento de lo innombrable y que se adquiere sólo a través de la iniciación en el culto a los dioses. Entre los griegos el culto llevado a cabo en Eleusis era el arquetipo de los «mysteria». La investigación de Kerényi, sin embargo, va más allá, al referirlos a pueblos pregriegos, los cuales, al «fundar» el culto primigenio, se convierten en «divinidades de los Misterios por antonomasia». Tal es el caso de los Cabiros, a quienes, según el mito, el culto secreto les había sido regalado por Deméter. Ed. Sexto Piso, Madrid 2011.
130073. Kerényi, Karl: En el laberinto. En los ensayos aquí reunidos, inéditos en España, Karl Kerényi ilustra los múltiples aspectos (simbólicos, iconográficos, literarios, míticos, rituales) a través de los cuales toma cuerpo ñya sea en las culturas prehistóricas como en las culturas antigua, medieval y modernañ la forma originaria del laberinto, signo enigmático que ha fascinado y obsesionado tanto al pensamiento religioso como al filosófico, psicológico y artístico de cada época. Para Kerényi, la imagen del laberinto ha de ser buscada en una danza ritual y memorial, en un viaje de iniciación a los infiernos donde hay que aprender el camino de regreso y la emergencia a la luz. El dédalo de recorridos intrincados con el que el mito griego quiso representar el misterioso teatro de la lucha de Teseo contra el Minotauro, llega a ser así la más extraordinaria y luminosa metáfora de la reflexión y de la búsqueda. Ed. Siruela. Madrid, 2006. 208 págs.
240064. Kherdian, David: Mono, un viaje hacia el Oeste. La leyenda clásica china de peregrinaje y aventuras. Narración abreviada por David Kherdian. Una adaptación de la clásica novela china por Wu Chíengíen. Ed. La Llave. Vitoria, 2002. 220 págs.
K0012. Khunrath, H.: Amphithé‰tre de l'éternelle sapience. En francés. A parte de sus cuatro bellas y conocidas planchas, el libro está constituido por versículos bíblicos en dos columnas a la izquierda tal como constan en la Biblia y a la derecha organizados por la temática de su contenido. 1990, pp. 242, ill., tirage limité, traduction par Grillot de Givry. Ed. Archè, Milano.
K0013. Kikeau, Yang: Formulario Terapéutico de Acupuntura (Tcheu Tcheng Tsoung Yao). Revisado, aumentado y adaptado al castellano por Juan R. Villaverde. 3ª ed. Ed. Miraguano, Madrid.
170126. Kingwell, Mark: Sueños de Milenio. Informe sobre los límites de una cultura. "Una obra polémica de investigación periodística personal... examina los dispares fenómenos culturales -el calentamiento global, el derrumbe de la economía y de la democracia, el entusiasmo por Internet- que alimentan la ansiedad del cambio de milenio y que nos une con otros apocalípticos períodos de la historia." "Un libro irreverente, sabio y con sentido del humor. Una introspección en algunos de nuestros detritos culturales más significativos". Ed. Flor del Viento. Barcelona, 2000. 308 págs.
210332. Kingsley, Peter: En los Oscuros Lugares del Saber. El autor demuestra que Parménides fue un sacerdote de Apolo, médico-chamán e iniciado. Ediciones Atalanta. Girona, 2006. Reseña.
150213. Kingsley, Peter: Filosofía Antigua misterios y magia: Empédocles y la tradición pitagórica. El autor sitúa a Empédocles relacionado con el antiguo pitagorismo, y sus vínculos con esta escuela demuestran el origen pitagórico de los mitos platónicos. La segunda parte del libro examina las relaciones entre la antigua magia, la ciencia y la religión. El autor traza una línea de transmisión desde Empédocles (siglo V a. C.) y la tradición pitagórica hasta el sur de Egipto y el Islam. Editorial Atalanta, Madrid, 2008. 568 págs.
100197. (Kircher) Gómez de Liaño, Ignacio: Athanasius Kircher, Itinerario del éxtasis o las imágenes de un saber universal. Magnífica edición de Siruela. Indice: El sabio universal. La corriente oculta del Renacimiento. La filosofía pitagórica de Kircher. Virtudes y galas de la imaginación. De los jeroglificos egipcios a la lengua universal. Vida de Kircher. Bibliografía. El Arca de Noé. La Torre de Babel. El Lacio o el reino de Saturno. La China ilustrada o el viaje al Oriente. Itinerario del éxtasis. El enigma de la Esfinge y el Edipo egipcio. De la música pitagórica a la magia fonocámptica. El magnetismo del mago y el arte de la luz y la sombra. El mundo subterraneo. Ed. Siruela. Madrid, 2001. 468 págs. (36x26).
K0014. Kircher. A.: Aritmología. 'Historia real y esotérica de los números'. Edición de Atilano Martínez Tomé. - El Número como un vehículo hacia el Conocimiento. - Construcción de los sellos planetarios o cuadrados mágicos. Ed. Breogán. Madrid, 1984. 289 págs..
100227. Kircher, Atanasius: El Arca de Noe. El mito, la naturaleza y el siglo XVII. Traducción y edición de Atilano Martínez Tomé. Nos dice su autor: mi objetivo será demostrar en el presente libro que el Arca, construida por Noé teniendo a Dios como arquitecto, no solamente sirvió para la conservación de todos los animales, lo que niegan los ateos y que por sí sería suficiente, sino para otras muchas cuestiones relacionadas con ella. Ed. Ediciones Octo. Madrid, 1989. 320 págs.
290043. Kirchhoff, P. y otros: (Historia Tolteca-Chichimeca). Ed. F.C.E. Madrid. 290 págs., empastado.
260051. Klausner, Joseph: Jesús de Nazaret su vida, su época, sus enseñanzas. Ed. Paidós: Orientalia. Barcelona. 413 págs.
260246. Klein, Fernando. Los Evangelios Gnósticos. "Los textos religiosos llamados "gnósticos" (entre los hallados en Nag Hammadi) proponían interpretaciones y rituales cristianos diferentes de los oficializados en el año 325, que habían sido rechazados inmediatamente como heréticos. Por esta razón fueron reunidos y custodiados por las comunidades llamadas "marginales".
Los evangelios gnósticos ostentaban una característica plenamente peculiar al no prestar ninguna importancia a la historicidad, sino al sentido esotérico. La Divinidad era considerada como un conocimiento interior y secreto, transmitido por la tradición y la iniciación. El autor nos ofrece en esta obra una seria y profunda revisión de estos evangelios, con comentarios que permiten su mejor entendimiento a partir de una aproximación histórica, antropológica, arqueológica y lingüística." Almuzara Editorial, 2008. tapa dura, 16x24, 256 págs.
170182. Klein, Naomi: No Logo. El poder de las marcas. Análisis y denuncia de la "nueva economía" y de los postulados sobre que se basa y las maneras en que actúa, especialmente bajo el emblema de las grandes marcas, falsos símbolos. Resumen del índice: introducción: una red de marcas - sin espacio - sin opciones - sin trabajo - no logo - conclusión: el consumismo contra la ciudadanía - índice analítico y de nombres. Ed. Paidós, Barcelona 2001. 560 págs. - ed. compacta
17189. Klein, Naomi: No Logo. El mismo libro en ed. compacta. Paidós, Barcelona.
100047. Klibansky / Panofsky / Saxl: Saturno y la melancolía. Indice. "Obra clásica, casi legendaria, en el campo de los estudios humanísticos, Saturno y la Melancolía representa el fruto de casi cuarenta años de trabajo de tres figuras capitales de nuestro siglo para la historiografía de las artes visuales, Raymond Klibansky, Erwin Panofsky y Fritz Saxl, continuadores de la obra de Aby Warburg". Este último fue el fundador del Warburg Institute, en el que igualmente fue profesora Frances Amelia Yates. Aquí mismo aparecen otros dos autores vinculados a este prestigioso Instituto: Jill Kraye y Paul Oscar Kristeller. Ed. Alianza Forma. Madrid.
100218. Klossowski de Rola, Stanislas: El Juego Aureo, grabados alquímicos del siglo XVII. Este volumen reúne por primera vez una selección exhaustiva de los más hermosos emblemas alquímicos del siglo XVII. Stanislas Klossowski de Rola investiga los orígenes de esta tradición visual, interpreta los símbolos y ofrece una detallada información sobre autores tan afamados como Mylius, Lambsprinck, Maier, Böhme, obras como Mutus Liber, y grabadores e impresores de la talla de la familia De Bry, Merian o De Hooghe. Ed. Siruela. Madrid, reedición. tapa blanda.
K0018. Knight, R. P.: Le Culte de Priape et ses rapports avec la Théologie mystique des Anciens, suivie d'un Essai sur le culte des pouvoirs générateurs durant le Moyen Age. Ed. Archè, Milano. 1987, pp. 218 et 41 planches h.t.
190056. Kohlmeier, Michael: Breviario de Mitología Clásica I. "El autor nos propone un nuevo acercamiento a los grandes mitos de nuestra tradición cultural, del suplicio de Tántalo a la construcción del caballo de Troya, de los viajes de Ulises a la historia de Antígona, y lo hace a la manera de los antiguos cantores, dejándose llevar por los acontecimientos, con un tono ágil y desenfadado". Ed. Edhasa. los libros de Sísifo. Barcelona, 1999. 220 págs.
190060. Kohlmeier, Michael: Breviario de Mitología Clásica II. Segunda parte de esta versión de la mitología griega que, aunque respetuosa con los contenidos originales, no carece de ironía y humor. Edhasa, Barcelona 2002. 283 págs. vol. III en preparación)
440009. Kolb, F.: La Ciudad en la Antigüedad. Ed. Gredos, Madrid. Col. Grandes Manuales. 298 págs.
230021. Kotler, Arnold (comp.): Lecturas budistas I. El Dalai Lama, Thich Nhat Hahn, Maha Ghosananda, Kazuaki Tanahashi. Ed. Paidós. Orientalia. Barcelona, 1998. 186 págs.
200011. Kottler, Jeffrey: Viajar como experiencia transformadora. El viaje como desafío, crecimiento personal, autorresponsabilidad, recorrido interior. Paidós . Barcelona, 1999. 240 págs.230019. Lecturas budistas II. Id.,P. Matthissen, P. Marx Ellsberg, J. Macy, R. Aitken. Ed. Paidós. Orientalia. Barcelona, 1998. 174 págs.
K0022. Kobayashi, Issa: Cincuenta haikus. Ed. Hiperión. Madrid. 94 págs.
250108- Kraemer, Joel L. : Maimónides. Vida y enseñanzas del gran filósofo judío. “Moses Maimónides nació en Córdoba, en 1138, en una península Ibérica gobernada por los musulmanes, y hasta su muerte en El Cairo, en 1204, vivió siempre en un entorno árabe-islámico. Creció a la sombra de la Reconquista en España y las Cruzadas en Palestina; de suerte que su vida, trayectoria y escritos representan la máxima expresión de los entrelazados mundos del judaísmo y el islam. Su monumental compendio de las leyes judías, la Mishneh Torah, sirvió como base de los siguientes códigos legales judíos y le valió el reconocimiento como uno de sus principales legisladores. Como médico, escribió obras que fueron estudiadas durante siglos en Europa. Como filósofo y científico, contribuyó al desarrollo de la matemática, la astronomía, la lógica, la ética y la teología. Esta completísima biografía es tanto una fiel historia de la vida de Maimónides como una inmersión en el apasionante mundo Mediterráneo del siglo XII. Con rigor académico y exquisitez divulgativa Joel Kramer recurre a las fuentes originales para recrear ese período de la historia en el que el encuentro entre las tradiciones judía, cristiana y musulmana dio lugar a un intenso intercambio intelectual y a una pertinaz pugna religiosa”.
220093. Kramrisch, Stella: La presencia de Siva. Indice. Ed. Siruela. El Arbol del Paraíso. Madrid, 2003. 484 págs.
K0023. Kraye, Jill (ed.): Introducción al humanismo renacentista. Cambridge University Press. Madrid,1998. 10 ilustrs. 2 mapas. 372 págs. (22x15) .
K0024. Kretzulesco-Quaranta, Emanuela: Los jardines del sueño: Polifilo y la mística del Renacimiento.Prólogos. INTRODUCCION: Hermetismo de las alegorías mitológicas. El mensaje en peligro. La transmisión del mensaje. PRIMERA PARTE, el peregrino Polifilo en los jardines antiguos: Polifilo, peregrino apasionado. Palestrina, las rosas de la fortuna. Zagarolo, la fiesta de la inteligencia. Tívoli-Villa Adriana, el descenso a los infiernos. Ischia, la fuente de vida. SEGUNDA PARTE, el peregrino Polifilo en los jardines del Renacimiento y del Barroco: Las grutas de la vida. Bomarzo, el "bosque sagrado". Tívoli-Villa d'Este, "el soplo divino". Camigliano-Collodi, los grados del conocimiento. Isola Bella, humildad ante el misterio. Versalles, el triunfo del sol. Notas. Apéndices. Bibliografía.
"Algunos jardines de Francia y de Italia no pueden entenderse en su sentido simbólico sin estudiar El sueño de Polifilo." "El itinerario que recorreremos con la autora de Los jardines del sueño nos lo explica el más hermoso libro impreso en el Renacimiento, publicado en Venecia por Aldo Manucio en 1499 con un extraño título: Hypnerotomachia Poliphili [en español, El sueño de Polifilo]. Esta obra, que constituye uno de los enigmas más fascinantes de la historia de las letras, se nos muestra ahora como portavoz de los humanistas del siglo XV empeñados en la resurrección del pensamiento antiguo". (Del Prólogo de P. Lyautey). Bello libro que también se inspira en la Hieroglyphica de Horapollo, y que de vez en cuando nos asalta con citas, de diverso origen, como la que abre la obra de esta princesa italiana, autora también de Les jardins mysteriéux, de l'Antiquité au XIXe. siècle, y Les jardins de l'Absolu: "Podríamos suponer que, en el origen de los tiempos, al día siguiente de algún divino Fiat Lux, la luz, al principio sola en el mundo, fue engendrando, poco a poco, por condensación progresiva, el universo material que gracias a ella podemos contemplar hoy." (Louis de Broglie, Physique et Microphysique). La bibliografía, ordenada por temas, es impresionante. Ed. Siruela: la Biblioteca sumergida. Madrid, 1996. Varios grabados y fotos en b/n. 23 x 14. 488 págs.
290044. Krickeberg, Walter: Antiguas culturas mexicanas, Las. Ed. F.C.E. Madrid. 478 págs. ilustrado, empastado.
K0027. Krickeberg, Walter: (Etnología de América).Ed. F.C.E. Madrid. 500 págs. .
300011. Krickeberg, Walter: Mitos y leyendas de los aztecas, incas, mayas y muiscas. Ed. F.C.E. Madrid. 268 págs., empastado.
150147. Kristeller, Paul O.: El pensamiento renacentista y sus fuentes. Introd. - 1ª Parte: El pensamiento renacentista y la Antigüedad clásica: El movimiento humanista - La tradición aristotélica - El platonismo renacentista -Paganismo y cristianismo. 2ª Parte: El pensamiento renacentista y la Edad Media: El humanismo y el escolasticismo en el Renacimiento italiano. La filosofía renacentista y la tradición medieval. 3ª Parte. El pensamiento renacentista y la erudición bizantina: El humanismo italiano y Bizancio. El platonismo bizantino y el occidental en el siglo XV. 4ª Parte: Los conceptos de hombre en el Renacimiento: La dignidad del hombre - La inmortalidad del alma - La unidad de la verdad. 5ª Parte: La filosofía y la retórica de la Antigüedad al Renacimiento: La Antigüedad clásica - La Edad Media - El Renacimiento. Indice analítico. F.C.E. Madrid. 1993. 366 págs.
150063. Kristeller, Paul Oskar: Ocho filósofos del Renacimiento italiano. A partir de las conferencias Arensberg dadas por el autor en la Universidad de Stanford bajo los auspicios de la fundación Francis Bacon (mayo 1961). Sobre Petrarca, Valla, Ficino, Pico de la Mirándola, Pomponazzi, Telesio, Patrizzi, Giordano Bruno. Apéndice. Bosquejo bibliográfico. "Los antecedentes medievales del humanismo renacentista". Este es originalmente otra cosa que lo que se entenderá más tarde, y hasta hoy, como "Humanismo", como lo demuestra rápidamente la Oración sobre la dignidad del Hombre de Pico de la Mirándola, para poner un sencillo ejemplo. Ed. Alianza, Madrid. 223 págs.
K0029. Kroeber, Theodora: Ishi, el último de su tribu. El libro cuenta la historia, heroica de Ishi, el niño y el hombre, único superviviente de los suyos aniquilados por los constructores del ferrocarril y los cazadores blancos. Lo cuenta la esposa del antropólogo que lo halló en 1911 en California. Ed. Antoni Bosch. Barcelona, 1992. 198 págs .
K0030. Kuhn, T. S.: La tensión esencial. Estudios sobre la tradición y el cambio en el ámbito de la ciencia. Por uno de los más importantes estudiosos actuales de la Hª de la Ciencia. Ed. F.C.E. Madrid. 382 págs.
K0031. Kuhn, T. S.: La estructura de las revoluciones científicas. Ed. F.C.E. Madrid. 320 págs.
220061. Kukoka: Kama Shastra. Los secretos del amor. Ed Gedisa. Barcelona, 2000. 156 págs.
160125. Kustenmacher, Marion y Werner: Energía y fuerza a través de los mandalas. Un libro para pintar. Una colección de mandalas prehistóricos, africanos, celtas, hindús, bizantinos y japoneses acompañados de textos tradicionales y comentarios. Ed. Obelisco. Barcelona, 2002. 204 págs.
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