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A0001. 'Abdul-Hadi (John Gustav Agelii, dit Ivan Aguéli): Écrits pour "La Gnose", comprenant la traduction de l'arabe du "Traité de l'Unité". Ed. Archè, Milano. 1988, pp. 196, ill.
A0002. Abelar, Taisha: Donde Cruzan los Brujos. Con introducción de Carlos Castaneda nos llega este libro de T. A. uno de los aprendices del segundo grupo del que habla Castaneda en su último libro. El tema, la "recapitulación" y la propia experiencia de recapitulación de la autora. Ed. Gaia. Madrid, 1996. 289 págs.
A0003. Abentofail, Abuchafar: El filosofo autodidacta. Ed. Obelisco. Barcelona.
180003. Abreu Gómez, E.: Leyendas y consejas del antiguo Yucatán. Ed. F.C.E., México. 278 págs.
270002. Abû-l-Hasan al-Nûrî de Bagdad: Moradas de los corazones. Primera obra de este autor del s. IX que ve la luz en Occidente. Algunos lo consideran soporte o en parte inspiración de las obras de Mansur Hallaj, Jalalluddin Rumi y Abu al Sarray. Prólogo y estudio introductorio Luce López-Baralt (págs. 7-77) - Las Moradas de los Corazones (págs 81-101) (notas al texto págs. 101-113). Ed. Trotta, Madrid 1999. 122 págs.
500054. Accart, Xavier: L' Ermite de Duqqi. René Guénon en marge des milieux francophones égyptiens. Avec la collaboration de Daniel Lançon, pour le cinquantenaire de la mort de René Guénon. La vie intellectuelle de la communauté francophone de l'époque est extrêmement développée et le journalisme littéraire est alors encore une parole littéraire forte. Ces articles présentent un grand intérêt, d'une part, en raison des informations qu'ils apportent sur la vie et la personne du Sheikh Abdel Wahed Yahya au Caire - témoignages personnels, récits d'initiatives oubliées qui se sont développées autour de Guénon; la description de sa bibliothèque. D'autre part, le moment de la mort de Guénon est l'acmé de la vie de cette communauté. Elle atteint, en effet, sa plus grande intensité dans un contexte politique dramatique. Guénon apparait comme révélateur de cette crise et, d'un autre côté, ce contexte fait apparaître la mort de Guénon comme un signe des temps à un moment charnière pour la question Orient/Occident. Ed Arche. Milano, 2001.
A0006. Acosta, José: Obras Completas. Historia natural y moral de las indias - escritos menores - De procuranda indorum salute - glosario de voces indígenas. Estudio y edición del P. Francisco Mateos. Ed. Biblioteca de autores españoles. Madrid, 1954. 632 pág.
A0136. Adorno, R.: Guaman Poma. Literatura de resistencia en el Perú colonial. Guamán Poma de Ayala es el autor, mestizo peruano de origen noble, de "Nueva Crónica y Buen Gobierno". (Ver fragmentos de su obra en la sección Documentos de la web "América Indígena"). Ed. Siglo XXI, Madrid. 216 págs.
A0007. Adumbratio Kabbalae Christianae (trad. française), Ed. Archè, Milano. 1974, pp. 256 págs.
A0009. Agripa de Nettesheim, Enrique Cornelio: a. nacido en Alemania (1486-1535), alquimista, mago, cabalista, médico, actuó en las cortes de Maximiliano I y de Carlos V. Erudito de fama y protegido por distintas casas reinantes o nobles, y amigo de gran parte de los filósofos y grandes de su tiempo, aún así tuvo que vivir en un constante peregrinaje perseguido en distintos lugares por una misma mediocridad.
100002. Agrippa, E. Cornelio: Filosofía Oculta. Magia Natural. El primero de los tres libros de la obra. La editorial no ha publicado los otros dos: ver siguiente entrada. Alianza Ed. Libro de bolsillo. Madrid.
A0011. Agrippa, E. Cornelio: Filosofía Oculta, tratado de magia y ocultismo. Este Libro esta dividido en tres partes: la primera contiene la Magia natural (tierra), la segunda la celeste (cielo, firmamento) y la tercera la ceremonial (angélica). Trabajo basado en la ley de las analogías entre el cielo y la tierra y sus estrechas correspondencias con la vida y el ser humano. Ed. Kier. Buenos Aires, 1994. 440 págs.
100111. Agripa, Enrique Cornelio: De la Nobleza y preexcelencia del sexo femenino. Ed. Indigo. tradición. Barcelona, 2000. 75 págs.
A0012. Agripa, E. Cornelio: La magia de Arbatel. "Orarás de la siguiente manera: Señor del cielo y de la tierra, formador y creador de todas las cosas visibles e invisibles, yo, ser indigno, te invoco, según tu mandato, por el nombre de tu único Hijo Nuestro Señor Jesucristo, para que me envíes tu Santo Espíritu y me conduzca a tu verdad, hacia tu bien absoluto. Pues anhelo con un profundo deseo la ciencia de esta vida, el conocimiento perfecto de lo que me es necesario, ciencia hundida en tales tinieblas y mancillada con tan gran número de opiniones humanas, que siento que no podré penetrar nada de ella con mis propias fuerzas, si Tú no me diriges. Concédeme uno de tus espíritus para que me haga conocer las leyes que Tú quieres enseñarnos a fin de que te alabe, te honre y sirva a nuestro prójimo; dame un corazón dócil para penetrar fácilmente lo que me enseñes y enterrarlo en mi alma, dispuesto a esparcirlo como un arroyo de tus inagotables tesoros para todos los usos necesarios, y otórgame la gracia de utilizar tan grandes beneficios con un temor humilde y respeto tímido por Nuestro Señor Jesucristo con tu Espíritu Santo. Amen". Ed. Obelisco. Barcelona, 1987. 87 págs.
100005. Agrippa, E. Cornelio: Numerología Oculta. Basándose sobre todo en Pitágoras y en la Cábala hebrea, Agripa realiza una síntesis del saber oculto de la antigüedad en lo que a los Números se refiere. Ed. Obelisco. Barcelona, 1996. 141 págs.
A0014. Aguado, Jesús (selección): Antología de poesía devocional de la India. Ed. Etnos / Indica. New Delhi, 1998. 230 págs.
190001. Aguion I., Barbillon C. y Lissarrague, F.: Guía iconográfica de los héroes y dioses de la Antigüedad. Alianza Libros singulares. 432 págs. il. Madrid.
260243. Agustín, San: La Ciudad de Dios (selección de textos). "El pensamiento de San Agustín de Hipona (354-430), formulado al final de la Edad Antigua, atraviesa y configura la Edad Media; se vierte después en la Edad Moderna y llega hasta la Contemporánea por el flujo de una tradición en la que entran autores tan diversos como San Isidoro, San Anselmo, Santo Tomás, Lutero, Descartes, Pascal, Hegel y Wittgenstein –entre otros muchos–. Dentro de la enorme producción literaria del gran Obispo, sus veintidós libros de La Ciudad de Dios despliegan sus ideas fundamentales y permanecen como una de las obras de mayor relevancia a lo largo de los siglos. La presente edición abreviada de La Ciudad de Dios … ofrece una amplia, densa y representativa selección de los mejores pasajes de esta obra. Edición de Antuñano Alea, S. Ed. Tecnos, col. los Esenciales de la Filosofía, Madrid 2007. 672 págs.
260147. Agustín, San: Las Confesiones (vol. II de las Obras Completas). Ed. bilingüe castellano-latín. Incluye una cronología de sus obras. B.A.C. Madrid, 2002. 612 págs.
260126. Agustín, San: Soliloquios acerca de la vida feliz. Los Soliloquios constituyen una meditación, bajo la forma de diálogo entre el alma y la razón. Comienza con una plegaria. Se encamina, luego, hacia los dos objetivos centrales del pensamiento agustiniano: conocer a Dios y conocer el alma. Ed. Lumen. Buenos Aires, 1990. 168 págs.
170180. Akinari, Ueda: Cuentos de lluvia y de luna (Ugetsu monogatari, 1776). Se la considera la obra máxima de la literatura japonesa en el género de lo fantástico y sobrenatural. Introd., trad. y notas de Kazuya Sakai, profesor de la U.N.A.M. México. Ed. Trotta, Madrid 2002. 268 págs.
180004. Akutagawa, Ryunosuke: Rashomon y otros cuentos. Ed., trad. y separata de José Kozer. 2a. ed. Ed. Miraguano, Madrid. Libros de los Malos Tiempos.
270053. Al-Aflaki: Rumi, maestro de Derviches. El autor recoge en esta obra una serie de anécdotas sobre la vida y enseñanzas de Mevlana Jalaludin Rumi, fundador en el siglo XIII de la Orden Mevlivi (derviches giróvagos), así como de sus antecesores y sucesores. Ed. SUFI. Madrid, 1999. 178 págs.
140070. Alban, Gilbert: Manuel practique du Grand Expert et du Maître des cérémonies ou de L' Execution correcte des rituels aux trois degrés. Analysés d´aprés les règlements généraux et les cahiers des rituels édités par les grandes obédiences pour l´exercice des cinq rites suivant: français moderne du Grand Orient, écossais ancien et accepté, écossais rectifié, emulation et opératif de Salomon. les Collection "Les officiers de Loge" dirigée par Gilbert Alban. Ed. Detrad. Paris, 1998. 364 págs.
A0016. Albert, Josef: La interacción del color. Ed. Alianza Forma. Madrid.
100196. Alberto Magno: Los admirables y maravillosos secretos de la naturaleza. Ed. Indigo, Barcelona 2002, col. Clásicos esotéricos, 160 págs.
260162. Alberto Magno: Obras selectas. Comentarios de los salmos, del evangelio según san Mateo, del evangelio según san Juan, del Apocalipsis etc etc. Ed. Lumen. Buenos Aires. 142 págs.
A0017. Alba, J. - Galán, P. - López-Vera, E. - Morey, M. - Pascual, J.A. - Rivas, D.: Nuestros Bosques. Ed. Miraguano, Madrid.
160001. Albert, Josef: La interacción del color. Ed. Alianza Forma. Madrid.
250001. Albertz, Rainer: Historia de la religión de Israel en tiempos del Antiguo Testamento. Dos volúmenes. 1. Desde el exilio hasta la época de los Macabeos. 2. De los comienzos hasta el final de la monarquía. Ed. Trotta. Madrid, 1999. 914 págs.
300001. Albo, Xavier y otros: Raíces de América. El mundo Aymará. Alianza América. Madrid.
250109. Alcalá, Angel: Los judeoconversos en la cultura y sociedad españolas. En las partes primera y segunda de la obra se expone el enfrentamiento teológico e inquisitorial cuyo origen se estudia al detalle. En la tercera parte se revisa la aportación cultural de los judeoconversos en la simbiosis judeocristiana típicamente española, algunos testimonios literarios de aquellas colosales tragedias y ciertos aspectos de la actividad censora de la Inquisición española y portuguesa. En la cuarta se propone el ejemplo de algunas personalidades judeoconversas de más o menos intensa procedencia judía: Alfonso y Juan de Valdés, Joan Lluís Vives, María de Cazalla, fray Luis de León y Miguel Servet. Ed. Trotta, Madrid 2011. 584 págs.
260103. Alcalá, Manuel: Los Evangelios de Tomás, el Mellizo, y María Magdalena. "Fueron hallados, respectivamente, en una cueva de las cercanías de Nag-Hammadi (1945), a orillas del Nilo, y en un muro de la ciudad de Akhmin (1875). Estos evangelios pueden datarse entre los siglos III y IV de la era cristiana... El Evangelio de Tomás es una colección de "dichos" de Jesús resucitado confiados al discípulo 'mellizo'... El Evangelio de María es también gnóstico. En esta obra la Magdalena, amiga y confidente de Jesús, cuenta a los discípulos más cercanos los secretos que había recibido de Él y que la convertían en la mujer gnóstica por excelencia". Ed. Mensajero. Teología. Bilbao, 1999. 206 págs.
260213. Alcalá, Manuel: El evangelio copto de Felipe. Ed. El Almendro. Córdoba, 1992. 202 págs.
A0020. Alce Negro / Arco Iris Llameante (John Neihardt): Alce Negro habla. La vida de un hombre medicina (chamán) siux, sus visiones y la historia de los últimos tiempos de los suyos como pueblo libre. Ed. Olañeta. Mallorca, 1984. 175 págs.
280002. Alce Negro / J. E. Brown: La Pipa Sagrada. Los Siete ritos secretos de los indios siux: El descenso de la Pipa sagrada - la custodia del alma - Inipi: el rito de la purificación - Hanblecheyapi: la imploración de una visión - Wiwanyag wachipi: la danza del sol - Hunkapi: el parentesco - Ishna ta awi cha lowan: preparación de muchacha para los deberes de mujer. Ed. Miraguano. Madrid, 1993. 185 págs.
130071. Alciato: Emblemas. Ed. de Santiago Sebastián. Ed. Akal, col. Arte y Estética. 288 págs.
100119. Alcinoos: Les doctrines de Platon. (Texte et traduction). Par J. Whittaker et P. Louis. LXXV-253 p. ind. Les Belles Lettres. Col. des Universités de France. Paris. 1990.
Alchemistes Grecs (Les). (Texte et traduction). Sous la direction de H. D. Saffrey. Ed. Les Belles Lettres. Paris.
110065. Tome IV. 1e Part: Zosime de Panopolis - Mémoires authentiques. Par M. Winand-Mertens. CLXXIII-348 p. 1995.
110066. Tome X. L'Anonyme de Zuretti ou l'art sacrê et divin de la chrysopée par un anonyme. Par A. Colinet. (Parution sept. 2000).
"Par l'ampleur de son rayonnement, par la diversité de ses manifestations, il n'est pas un domaine du savoir où l'alchimie n'ait laissé une trace de son passage. La Société d'Etude de l'Histoire de l'Alchimie, qui s'est donné pour but d'en étudier tous les aspects et qui publie depuis 1987 la revue Chrysopoeia, a organisé au Collège de France en 1991 un colloque international dont voici les Actes. – Les nombreuses communications qu'on y découvrira en révèlent les différentes facettes. Elles traitent aussi bien de l'alchimie gréco-égyptienne que de l'alchimie du Moyen Age, de la Renaissance, du XVII et du XVIII siècles et portent sur des domaines aussi divers que l'histoire de l'art, de la littérature, de la philosophie, des religions, des sciences et des techniques. Les rapports entre l'alchimie et la mythologie, la musique, la théologie, la kabbale et la franc-maçonnerie y sont également traités, avec de nombreuses références àdes personnages comme Zosime, Olympiodore, Arnaud de Villeneuve, Van Eyck, les alchimistes de FIers, D. Zecaire, Michael Maier, Abraham le Juif, Jacob Boehme, le marquis Palombara, Thomas Vaughan, Willermoz et Cagliostro. – Le volume est enrichi d'une abondante iconographie, provenant aussi bien de sources manuscrites que d'ouvrages imprimés. Un index des noms et des manuscrits contribue à faire de cet ouvrage un outil de référence. – Les meilleurs spécialistes ont collaboré à ce volume le P. Saffrey, Michel Pastoureau, Sylvain Matton, François Secret, Claude Gagnon, Nicolas Séd, Wallace Kirsop et bien d'autres."
110071. Alchimie: Traités allemands du XVI. siècle traduits et presentés par Bernard de Gorceix. En francés. Ed. Fayard. Paris.
170211. Alemany, José: Panchatantra. Panchatantra es una recopilación de cuentos, fábulas e historias moralizadoras hindúes escritas originariamente en sánscrito. La versión más completa que ha llegado a la actualidad consta de cinco libros, que atesoran un total de setenta y tres piezas en prosa intercaladas de poemas que, a manera de estribillo, ayudan a memorizar el mensaje esencial de la narración. Ed. Paidós, col. Orientalia. 2007. 15,5 x 22, 336 págs.
100120. Alexandre d'Aphrodise: Traité du destin. (Texte et traduction). Par P. Thillet. CLVIII-186 p. ind. Ed. Les Belles Lettres. Col. des Universités de France. Paris. 1984.
270071. Al - Farabi: El Camino de la felicidad. Traducción introducción y notas de Rafael Ramón Guerrero. Ed. Ed. Trotta. Madrid, 2002. 84 págs.
170005. Alfau, Felipe: Cuentos españoles de antaño. Prólogo de Carmen Martín Gaite. Ed. Siruela: La Edad de Oro. Madrid. 172 págs. (rústica) .
A0024. Alfonso X el Sabio: Antología. Cantigas de Santa María - cantigas profanas - primera crónica general - general e grand estoria - espéculo - las siete partidas - el setenario - los libros de astronomía - el lapidario - libros de ajedrez, dados y tablas - una carta y dos testamentos. (En lenguas originales: galaico-portugués y castellano antiguos). Ed. Porrúa. México, 1982. 240 págs.
A0025. Alfonso X el Sabio: Lapidario. Trata del color, naturaleza y propiedades, de las 360 piedras vinculadas a los trescientos sesenta grados del zodíaco. No se ha conservado el texto correspondiente a las 30 últimas (Piscis). Ed. Castalia: Odres Nuevos. Madrid 2ª edición, 1991. 275 págs.
450011. Alfonso X el Sabio: Lapidario.(Según el manuscrito escurialense H.I.15). Intr., ed., notas y vocabulario de S. Rguez. Martín Montalbo. Ed. Gredos, Madrid. 334 págs.
150214. Alfonso X el sabio: General Storia. Esta crónica universal patrocinada por Alfonso X toma la Biblia como patrón historiográfico, pero en su concepción enciclopédica acoge, además de la Vulgata, fuentes de muy diverso orden: desde Flavio Josefo hasta Pedro Coméstor, Plinio, Lucano o San Isidoro. El tomo I recoge el libro del Génesis, el segundo contiene la traducción alfonsí de los siguientes libros del Pentateuco: Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Esta edición pretende hacer accesible a los interesados por la lengua, la literatura y la cultura de la Edad Media, un texto que haga justicia al proceso intelectual por el que la General estoria nació y que quedó plasmado en el Códice de la Cámara del rey Sabio, que hemos utilizado para esta Primera Parte. Ed. Fundación José Antonio de Castro. 1.578 págs. (dos tomos).
A0026. Alfonso, Carlos: Cosmogonías de Oriente. Hinduismo, Jainismo y Budismo. Ed. Mra. Barcelona, 1996. 109 págs.
A0027. Alighieri, Dante: La Divina Comedia. Edición de Angel Chiclana. Ed. Espasa Calpe: Austral. Madrid, decimoséptima edición, 1994. 529 págs.
"El conjunto de la Divina Comedia puede ser interpretado según varios sentidos. Acerca de esta afirmación no cabe duda alguna como tampoco ella admite objeción puesto que allí está el testimonio mismo del autor, seguramente mejor calificado que ningún otro para informarnos sobre sus intenciones más íntimas. Y sin embargo una primera dificultad se presenta cuando se trata de determinar la significación de esos diferentes sentidos; en particular, en aquellos de más elevada trascendencia o de mayor profundidad y allí surgen también -y con espontánea naturalidad- las divergencias interpretativas de los numerosos comentaristas. Con todo, estos mismos comentaristas suelen coincidir en el reconocimiento cabal, según el sentido literal del relato poético, de un sentido filosófico o más bien filosófico-teológico, como así también de un sentido político y social; pero, con el sentido literal mismo, aún no superamos el número tres y Dante nos ha advertido la existencia de cuatro sentidos, ¿Cuál es entonces esa cuarta dimensión? Según nuestra opinión, este sentido no puede ser otro que el de iniciación, metafísico en su esencia, y con el cual se relacionan múltiples datos que, sin ser todos de un orden de pura metafísica, presentan un carácter parejamente esotérico. Sin duda, es precisamente por esas características que ese sentido profundo fue desconocido por gran parte de los comentaristas de la obra de Dante; y sin embargo, si se lo ignora o se lo desconoce, los demás sentidos no pueden ser captados sino parcialmente, porque es una suerte de principio ordenador sobre el cual se coordina y unifica la multiplicidad de todos ellos." (R. Guénon: "L'Esotérisme de Dante"). Esta edición incluye 2 esquemas de la arquitectura del Infierno, y del Purgatorio y el Cielo que ayudan a seguir la narración. Las notas a pie de página son también muy útiles para saber a qué personajes históricos se refiere Dante.
A0028. Alighieri, Dante: La Vida Nueva. Herido por la belleza de Beatriz (la dama que, en la Divina Comedia, desde el Cielo hará que le sea enviado Virgilio para que le guíe hasta la entrada del Paraíso terrestre) Dante describe un proceso alquímico y un mensaje para los "Fedeli d'Amore". Ed. Siruela. Madrid, 1985. 124 págs.
A0029. Alighieri, Dante: La divina comedia. La vida nueva. Ed. Porrúa. México. Sepan cuantos.
A0030. Almazán de Gracia, Angel: Guía Templaria soriana y el enigma del Río Lobos. Ed. Sotabur. Soria, 1999. 169 págs. 80 imágenes.
A0031. Almazán de Gracia, Angel: Por tierras de Soria, la Rioja y Guadalajara. Rutas de Almanzor, Mio Cid, Jalón, Duguesclin, Alvargonzález y Río Lobos. Guía atípica en la que además de hablar del arte, la gastronomía, el folklore y los establecimientos hosteleros, se combina la erudición literaria e histórica con la búsqueda, pueblo a pueblo, de su pasado mágico y arquetípico, desvelando el simbolismo esotérico de sus construcciones más sagradas. En total se habla de cien localidades, una a una, pormenorizadamente (el 90 % son de la provincia de Soria), ocupando cada pueblo al menos una página. El libro tuvo tres ediciones en 1997, siendo la guía soriana más vendida y recomendada. Ed.Sotabur, 4ª Edición, 1998, 312 págs, 300 fotografías y mapas a color de los itinerarios.
A0032. Almazán de Gracia, Angel: El Burgo de Osma y su Catedral. Guía para el viajero curioso e inquieto. Se aportan todos los datos que pueda exigirse en una guía turística, incluyendo mapas a color y directorio hostelero del lugar y 25 kms., a la redonda. Al mismo tiempo encontrará curiosidades, leyendas y, ante todo, interpretaciones esotéricas y hermenéuticas sobre la iconografía gótica, renacentista y neoclásica, sumergiéndose así en la alquimia, el hermetismo y la francmasonería (se desvela, por ejemplo, la arquitectura e iconografía francmasónica de la capilla de Palafox y la estatuaria alquimista de la catedral). Igualmente se habla del yacimiento arqueológico de Uxama y de Osma. A la catedral se le dedican 60 páginas. Ed. Sotabur. Soria, 1996. 224 págs. 150 fotografías.
A0033. Almazán de Gracia, Angel: Los custodios del Grial, los códices templarios de Río Lobos. Ensayo novelístico medieval e iniciático.Fray Diego de Ucero relata su vida, ya anciano, en la ermita templaria del río Lobos. Describe su infancia en El Burgo de Osma donde conoce a santo Domingo de Guzmán, con quien se enemistará siendo adulto. Descubre la Mesa de Salomón en la ermita de San Baudelio. Se le desvela la esencia del gnosticismo, Iniciación de A-Mor, alquimia, astrología y la misión oculta del Temple. Viaja a Francia y conoce el esoterismo de los trovadores y el catarismo. En Montségur escucha la historia griálica de Parzival de labios de su creador, Wolfran von Eschembach. Viaja a Alejandría, donde es iniciado en el sufismo por Ibn al´Arabî. Recorre el Camino de Santiago adentrándose en el esoterismo de las cofradías de constructores. Retorna al río Lobos donde construye la actual ermita de San Bartolomé y desvela su esoterismo, así como el de la catedral gótica del Burgo de Osma. Encuentra el Grial en la Ciudad de la Luz y beberá de su líquido sapiencial e inmortal. Ed. Sotabur, 1997.192 págs.
A0034. Almendro, Manuel: Psicología y psicoterapia transpersonal. Ed. Kairós. Psicología. 524 págs.
180006. Alvar, Carlos: Breve diccionario artúrico. Alianza Nuevo libro de bolsillo. Madrid.
180005. Alvar, Carlos: El Rey Arturo y su mundo. Diccionario de mitología artúrica. Alianza Tres. Madrid.
260240. Alvar, Jaime / Fernández Ardanaz, Santiago / Lozano, Arminda y otros: Cristianismo Primitivo y Religiones Mistéricas. Eds. Cátedra, col. Historia, Serie Mayor, Madrid 2007. 17 x 24 cm. 552 págs.
A0038. Alvar, J. y otros (ed.): Héroes, semidioses y daímones. Ed. Clásicas, Madrid 1994. 490 págs.
140107. Alvarado Planas, Javier: Heráldica, simbolismo y usos tradicionales de las corporaciones de oficio: las marcas de canteros. Indice: I. Antigüedad de las marcas de cantería II. Los collegia fabrorum romanos III. El debate sobre la pervivencia de los collegia fabrorum en la Edad Media IV. Las cofradías y corporaciones de oficios en la Edad Media V. El reconocimiento social del maestro de obras VI. El acceso a los secretos del oficio de maestro VII. Clasificación de los signos lapidarios VIII. Función de la marca personal IX. De los Libros-Registro de marcas y otras fuentes documentales X. Criterios para diseñar la marca personal XI. El derecho a asumir armas XII. Los signos de los maestros canteros como «marcas de honor» XIII. Las brisuras en las marcas de cantero XIV. ¿Hubo marcas reticulares de cantero en España? XV. ¿Cómo identificar la autoría de las marcas de cantero? XVI. Origen histórico de las retículas fundamentales; las operaciones de estereotomía XVII. ¿Cómo se traza una retícula matriz? XVIII. Pervivencia y difusión del uso de trazados geométricos y marcas de cantero XIX. Signos geométricos en escudos de los maestros impresores y libreros XX. Las marcas de agua o filigranas de los maestros papeleros XXI. Del uso alegórico del simbolismo geométrico y constructivo. Ed. Ediciones Hidalguía. Madrid, 2010. 180 págs.
100264. Allamanche, Jean-Claude: Les marques secrètes des imprimeurs de la Renaissance « A la suite d'un parcours riche d'expériences en qualité de typographe, Jean-Claude Allamanche nous relate ici les secrets qui lui furent transmis par les imprimeurs de métier au cours de sa carrière. Simple et claire, cette étude aborde tour à tour les fondements spirituels, la doctrine et la métaphysique des maîtres imprimeurs de la Renaissance dont l'influence reste aujourd'hui plus que jamais vivace ». Format : 1 volume 12 x 18 cm. Broché, 64 pages. Tirage limité à 100 ex.
A0039. Amir-Moezzi, Mohammad Ali: Le Guide Divin dans le Shî'isme originel. Aux sources de l'ésoterisme en Islam. En francés. "El primer libro en explorar sistemáticamente la inmensa literatura atribuida a los propios imâms a fin de restablecer esta auténtica visión del mundo propia del shî'ismo." Ed. Verdier, Lagrasse. 384 p.
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