GUÍA BIBLIOGRÁFICA DEL ESOTERISMO

Librería 2 de Enero (1992-2012)

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E

E0001. Eastman, Ch. A. (Ohiyesa): La Vida en los Bosques. Recuerdos de infancia de un indio siux. Ed. Olañeta: Hesperus, Palma de Mallorca 1998. 211 págs.

E0005. Eckartshausen, K. Von: Dios es el amor más puro. Ed. Obelisco. Barcelona.

E0006. Eckartshausen, K. Von: La nube sobre el santuario.Cartas rosacruces. Ed. Obelisco. Barcelona.

Eckhart. (1260?-1327). "La doctrina de Eckhart, en la que se mezclan varias tradiciones (Plotino, santo Tomás, San Agustín, Proclo, el Pseudo Dionisio) tiene como fundamento la tradición secular de la escolástica, como puede advertirse en las "obras latinas" nacidas en un contexto universitario. Pero en las "obras en alemán", que recogen los inspirados sermones del dominico a monjas y seglares, Eckhart se revela sin duda como uno de los pensadores más originales y profundos de todos los tiempos, fundando a la vez una metafísica y una ontología que exponen racionalmente -antinómicamente- las experiencias incomunicables de quien se dijo una vez: 'Dios nunca le ocultó nada' ". (Edhasa Tratados y Sermones actualmente agotado; ver edición francesa más abajo). Eckhart, expresa especialmente en sus sermones una autentica Metafísica cristiana, aunque de hecho la Metafísica sea unánime en su contenido profundo respecto a sus sermones decía que si nadie viniese a escucharle, él "hablaría para el cepillo". Como tantos sabios fue perseguido por la iglesia oficial.

E0002. Eckhart: Comentario al Prólogo de S. Juan. Traducido directamente del latín Ed. Etnos. Madrid, 1994. 142 págs.

260037. Eckhart: El Fruto de la Nada. Recoge varios de los sermones del Maestro, dos tratados: 'Del hombre noble' y 'Del ser separado', y también otros escritos, como un poema: 'el Grano de Mostaza', proverbios y leyendas, y la bula de Juan XXII: 'in agro Dominico'. Ed. Siruela. 7ª edición, Madrid, 2011. 240 págs.

260149. Eckhart, Maestro: El libro del consuelo divino. Ed. Olañeta, col. Los pequeños libros de la sabiduría, 13 x 11 cm. Palma de Mallorca, 2002. 102 págs.

260671. Maestro Eckhart: Sermones y lecciones sobre el capítulo 24, 23-31 del Eclesiástico “Los Sermones y lecciones sobre el capítulo 24, 23-31 del ‘Eclesiástico’ suponen, como Loris Sturlese escribió hace ya años, «una pequeña suma de inapreciable valor de la metafísica de Eckhart». Esta breve obra latina, que está dividida en dos sermones y dos lecciones, sin dejar por ello de presentar una unidad interna clara, fue compuesta por el Maestro Eckhart († 28 de enero de 1328) con toda probabilidad entre la segunda mitad de 1302 y 1305. La primera edición del texto latino la llevó a cabo Heinrich S. Denifle en 1886. Presentamos aquí la primera traducción española de la obra, realizada a partir del texto latino de la edición crítica de Josef Koch y Heribert Fischer, acompañándola de notas así como de un amplio estudio introductorio sobre la vida, la obra y el pensamiento del Maestro Eckhart”.. Ed. Eunsa. 244 págs.

260244. Eckhart, Maestro: Tratados Espirituales. Introducción al pensamiento de Eckhart. Tratados: – Del nacimiento eterno – Del consuelo divino – Del hombre noble – Del desasimiento – Conversaciones espirituales (collationes). Ignitus Ediciones & Sanz y Torres. Madrid, 2008. 250 págs.

260097. Eckhart, Maître: Oeuvres (Sermons, Traités). Antología. Incluye la bula de Juan II donde se detallan las proposiciones condenadas por herejía o sospecha de herejía. Ed. Gallimard, París.

200050. Echaudi Ercilla, Santiago: Corpus de Ronaldina Pirenaica. Lugares y leyendas de Roldán en los Pirineos. Ed. Instituto de estudios Altoaragoneses. Huesca, 2000. 212 págs (30x22,5).

190019. Edda Mayor. Introd. de Luis Lerate. Alianza Tres. Madrid. 

E0008. Egipto: Poesía y Teatro del Antiguo Egipto. Reunidos en ocho capítulos: Textos de las pirámides, Textos de los sarcófagos, Isis descubre el nombre de Ra, La condición Humana, Textos del llamado "Libros de los Muertos", Himnos y Plegarias, Cantos de amor y finalmente Teatro litúrgico. Ed. Etnos. Madrid, 1993. 223 págs.

210195. Egipto: Libro de los muertos de los antiguos egipcios. Introducción, traducción y comentario de Paul Barguet. Ed. Desclée de Brouwer. Bilbao, 2000. Próxima reedición a finales de julio 2007.

E0009. Egypte. Hier et aujourd'huiLithographies de David RobertsEn francés. Agrupa por orden cronológico las mágníficas litografías de Roberts, extractos de su diario de viaje y, en paralelo, fotografías del Egipto de hoy. Ed. du Carrousel, Paris. 26 x 36 cm. 272 p.

E0010. Eisenberg, Josy / Syeinsaltz, Adin: Le Chandelier d'Or. Les fêtes juives dans l'enseignement de Rabbi Chnéour Zalman de Lady (1745-1813). En francés. Comentarios dialogados sobre la obra de este Rabbi, en este caso relativos a las siete fiestas que vertebran el calendario judío. Ed. Verdier, Lagrasse 1998. 368 p.

170204. Eisenstein, Elizabeth: La revolución de la imprenta en la Edad Moderna europea. Examen del impacto que la invención de la imprenta tuvo sobre la comunicación de saberes y conocimientos desde mediados del siglo XV. Especial atención a las trasformaciones que la progresiva implantación de la tipografía tuvo sobre la formación y difusión de las ideas del Renacimiento, la Reforma y la revolución científica y técnica.  Ed. Akal. Madrid. 288 págs.  47 Ilus.

E0011. Eitel, Ernest J.: Feng-Shui, la ciencia del paisaje sagrado en la antigua china. "El Feng-Shui (literalmente viento-agua) es una cosa como el viento, que no se puede comprender, y como el agua, que no se puede atrapar". Enseña dónde y cuándo construir una tumba o erigir una casa con objeto de augurar así, para todas las personas implicadas, una felicidad y una prosperidad perdurables, o sea una ciencia originalmente destinada a armonizar lo telúrico y lo celeste po adaptación. Ed. Obelisco. Barcelona, 1993. 126 págs.

170128. Eliade, Mircea: A la sombra de una flor de lis. "La aspiración a lo sagrado, no encuentra satisfacción convincente en la época en que vivimos. En los cinco relatos reunidos en este libro Eliade analiza esta carencia". Ed. F.C.E. Madrid, 1999. 163 págs.

110015. Eliade, Mircea: Alquimia asiática. Características principales de la Alquimia oriental (china e hindú) con exclusión de la árabe, que es continuación de la alquimia alejandrina de origen hermético, es decir, egipcio y griego, y que Eliade ya desarrolló en su libro "Herreros y alquimistas". "La alquimia, señala el autor, fue y continúa siendo una técnica espiritual por medio de la cual el hombre asimila las virtudes normativas de la vida y se afana por conseguir su inmortalidad". Ed. Paidós: Orientalia. Barcelona, 113 págs. 

190053. Eliade, Mircea: Aspectos del mito. Ed. Paidós. Orientalia. Barcelona, 2000. 176 págs. 

210130. Eliade, Mircea: Cosmología y Alquimia Babilónicas. Prefacio. Cosmos y Magia. Magia y metalurgia. Cosmos viviente. La alquimia babilónica. Bibliografía. A través de estos trabajos, como en otros del mismo autor, se constata que la cosmogonía y sus leyes son el fundamento de las ciencias y las artes en general y en particular de la alquimia. Ed. Paidós. Barcelona, 116 págs.

E0032. Eliade, Mircea: De Zalmoxis a Gengis-Khan. Religiones y folklore de Dacia y de la Europa Oriental. Rumania, donde nacio Eliade, ocupa parte de la antigua Dacia; sobre ésta y su relación con la Tradición Hiperbórea puede consultarse las cartas de R. Guénon a V. Lovinescu publicadas por la Revista SYMBOLOS.  Ed. Cristiandad. Madrid. 266 págs.  

170170. Eliade, Mircea: Diario (1945-1969). "Mircea Eliade ha sido uno de los más grandes historiadores de la religión del siglo XX. Ha sido profesor en la Universidad de Bucarest, en la Sorbonne de París y en la Universidad de Chicago. Es éste el diario de un filósofo- poeta, cuya fuerza espiritual y cuya confianza en el poder creativo del espíritu irradian en cada una de sus páginas". Ed. Kairós. Barcelona, 2001. 364 págs.

170175. Eliade, Mircea: Diario Portugués. (1941-1945). Traducido del rumano por J. Garrigós. Con índice de nombres. Ed. Kairós, Barcelona 2001. 298 págs. 

E0014. Eliade, Mircea: Diecinueve rosas. Novela. Ed. Kairós. literatura. Barcelona, 1999. 172 págs.

170048. Eliade, Mircea: El burdel de las gitanas. Ed. Siruela: Libros del tiempo. Madrid. 164 págs.

310001. Eliade, Mircea: El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis. Generalidades: Métodos de reclutamiento, Chamanismo y vocación mística. Enfermedades y sueños iniciáticos. La obtención de los poderes chamánicos. La iniciación chamánica. El simbolismo del indumento y del tambor chamánico. El chamanismo en el Asia central y septentrional: 1. Ascensiones al cielo, descensos a los infiernos; 2. Curaciones mágicas, el chamán psicopompo. Chamanismo y cosmología. Chamanismo norteamericano y suramericano. Chamanismo en el sureste asiático y en Oceanía. Ideologías y técnicas chamánicas de los indoeuropeos. Simbolismos y técnicas chamánicos en el Tíbet y en la China. Mitos, símbolos y ritos paralelos. Conclusiones. La formación del chamanismo norasiático. Epílogo. F.C.E., México 1993. 496 págs. 17 € Reseña por René Guénon de su artículo "El problema del chamanismo", publicado en 1946. 

150036. Eliade, Mircea: El Mito del Eterno Retorno. Mitos y creencias de las sociedades tradicionales en busca del regreso a los orígenes; siempre hay un centro fundador al que corresponde un tiempo atemporal en el que las cosas recuperan su energía sagrada original. Ed. Alianza. Madrid, 1994. 174 págs. 

310002. Eliade, Mircea: El vuelo mágico. "El vuelo mágico es el viaje iniciático a través de los tres mundos: infierno, tierra y cielo. A partir de testimonios de técnicas chamánicas recogidas en las más diversas tradiciones y culturas arcaicas, Mircea Eliade (1907-1986) reconstruye su significado para nuestra civilización, que vive en el olvido de toda vivencia de lo sagrado". Ed. Siruela: el Arbol del Paraíso. Madrid 1995. 260 págs.

220023. Eliade, Mircea: (El yoga. Inmortalidad y libertad). Ed. F.C.E. Madrid. 360 págs. 

220088. Eliade, Mircea: Erotismo místico en la India. I.Sobre la erótica mística india. II.La India a los veinte años. III.Borobudur, templo simbólico. Ed. KairósBarcelona, 2002. 86 págs.

170186. Eliade, Mircea: Fragmentarium. "Fragmentarium reúne diversas notas y ensayos escritos por Mircea Eliade en los años 30. Detrás de los más variados asuntos abordados en ellos (la historia y la prehistoria, el genio y la creación, la literatura y la ciencia, los misterios y el folklore, China y la revalorización de la Edad Media) late la penetrante visión del historiador de la cultura y de la religión, el cual se sirve de las experiencias y los datos para componer el cuadro del hombre contemporáneo e indagar en la fuente de la vida espiritual" (contraportada). Ed. Trotta, 2004. 181 págs,.

110016. Eliade, Mircea: Herreros y Alquimistas. Mitos, ritos y símbolos asociados a los oficios de minero, metalúrgico y forjador, cuyos secretos se transmiten de generación en generación a través de ritos iniciáticos. Ed. Alianza, Madrid. 208 págs. 

150221. Eliade, Mircea:  Historia de las creencias y las ideas religiosas I. De la Edad de Piedra a los Misterios de Eleusis. “Este es el primero de los tres volúmenes que componen Historia de las creencias y las ideas religiosas de Mircea Eliade. Este tomo conduce al lector desde las primeras manifestaciones mágico-religiosas de los hombres y las mujeres prehistóricos hasta la difusión del culto a Dionisos, pasando por las religiones de Mesopotamia y del antiguo Egipto, la de Israel, la de los indoeuropeos, las de la India antes de Buda, la griega y la iraní..” Ed. Paidós, Madrid 2010. 664 págs.

150220. Eliade, Mircea:  Historia de las creencias y las ideas religiosas II. De Gautama Buda al triunfo del cristianismo. “ la fuerza intelectual y la capacidad de síntesis de su autor dan como resultado una visión de las creencias religiosas que, según su propia fórmula, arroja simultáneamente luz sobre «la unidad fundamental de los fenómenos religiosos y la inabarcable variedad de sus expresiones». Este segundo tomo está en gran parte dedicado a las religiones de la antigua China, al budismo y al nacimiento del cristianismo, aunque habla igualmente del bramanismo y el hinduismo, la religión romana, los celtas y los tracios, Orfeo y Pitágoras, la síntesis hinduista, el judaísmo, el paganismo, el sincretismo y la época helenística.” Ed. Paidós, Madrid 2011. 680 págs.

E0021. Eliade, Mircea: Introducción a las religiones de Australia. Dioses, héroes, ritos de iniciación, funerarios, etc. Ed. Amorrortu, Buenos Aires,  1975. 188 págs.

E0022. Eliade, Mircea: La India. Escritos autobiográficos de Eliade sobre su primer viaje a la India: la selva, el Himalaya, fiestas religiosas, monasterios y anacoretas. Ed. Herder. Barcelona, 1997. 237 págs. 

150184. Eliade, Mircea: La Isla de Eutanasius.
"Reúne un conjunto de artículos y de notas de lectura en los que late la penetrante visión del historiador de la cultura y de las religiones. Más allá de la variedad de los temas abordados, fruto de la curiosidad intelectual de su autor, los textos trazan, en un característico movimiento pendular entre Oriente y Occidente, la compleja geografía espiritual del hombre contemporáneo. Ya sea en la valoración del folklore 'como instrumento de conocimiento', ya en el comentario de 'la concepción de la libertad en el pensamiento hindú', en las reflexiones sobre 'una ética del poder', a propósito de Ananda Coomaraswamy y de Joaquín de Fiore, o en la referencia a la literatura y la tradición cultural rumanas, nada ha de perderse aquí, sino que todas las cosas adquieren forma y significación en su relación con el todo." Ed. Trotta. Madrid 2005. 184 págs. 23 x 14,5 cm.

E0033. Eliade, Mircea: La prueba del laberinto. Ed. Cristiandad. Madrid. 204 págs.

150032. Eliade, Mircea: Lo sagrado y lo profano. Texto fundamental en la obra de este autor. Indice. Ed. Paidós: Orientalia. Barcelona, 2006. 191 págs. 

150156. Eliade, Mircea: Mefistófeles y el Andrógino. Ed. Kairós. Barcelona, 2001. 239 págs.

E0024. Eliade, Mircea: Mito y realidad. La estructura de los mitos. Prestigio mágico de los "orígenes". Mitos y ritos de renovación. Escatología y cosmogonía. El tiempo puede ser dominado. Mitología, ontología, historia. Mitología de la memoria y del olvido. Grandeza y decadencia de los mitos. Pervivencias del mito y mitos enmascarados. Apéndices: 1. Los mitos y los cuentos de hadas. 2. Elementos de bibliografía. Ed. Kairós. Barcelona, 1999. 220 págs.
Reseña por René Guénon de su artículo "La mandrágora y los mitos del 'nacimiento milagroso' ", publicado en la revista Zalmoxis, No. 1940-1942. 

150153. Eliade, Mircea: Nacimiento y Renacimiento. El significado de la iniciación en la cultura humana. Se dice que una de las características del mundo moderno es la desaparición de ritos significativos de iniciación. Mircea Eliade aporta su conocimiento para esclarecer este aspecto de la historia espiritual de la humanidad. Sumario: 1 Misterios Iniciáticos en las religiones primitivas. 2 Las ordalías iniciáticas. 3 De los ritos tribales a los cultos secretos. 4 Iniciaciones individuales y sociedades secretas. 5 Iniciaciones heroicas y chamánicas. 6 Pautas iniciáticas en religiones más desarrolladas. Ed Kairós. Colección Sabiduría perenne. Barcelona, 2001. 232 págs.

150038. Eliade, Mircea: Ocultismo, Brujería y modas culturales. En seis capítulos el autor explica desde el punto de vista de la Historia de las religiones el auge que están experimentando las ciencias ocultas en este fin de siglo. Ed. Paidós. Barcelona, 168 págs.

E0026. Eliade, Mircea: Patañjali y el Yoga. Ed. Paidós: Orientalia. Barcelona, 1987. 133 págs.

220069. Eliade, Mircea: Técnicas del yoga. Sumario: Prólogo. Las doctrinas. Las técnicas. El yoga y el hinduismo. La técnica yoga en el budismo y en el tantrismo. Conclusiones. Notas. Ed. Kairós. Barcelona, 2000. 224 págs.

E0030. Eliade, Mircea: Tiempo de un centenario / Dayan. Estos dos relatos de Eliade, pertenecen al género de la literatura fantástica. Ed. Kairós Literatura. Barcelona, 1999. 184 págs.

150039. Eliade, Mircea / Couliano, J.: Diccionario de las Religiones. Revisión general y muy introductoria de las principales religiones, abarcando los diferentes aspectos míticos, simbólicos, rituales y antropológicos de las distintas etnias y épocas relativas a cada una de ellas. Terminología universitaria que sigue el método histórico. Diccionario que Eliade no pudo ver terminado y que aunque se basó en sus notas no es como otras obras suyas. A cambio y obra más amplia y detallada, tenemos su Historia de las Creencias e Ideas religiosas (ver más arriba). Ed. Paidós. Barcelona, 1994. 327 págs.

150040. Eliade, Mircea / Kitagawa, Joseph M.: Metodología de la Historia de la Religiones. En este libro los compiladores y otros cinco autores analizan, cada uno a su manera, los problemas metodológicos de la historia de las religiones. Ed. Paidós: Orientalia. 199 págs.

E0038. Elkin, A. P.: Les chamans aborigènes. Initiation et sorcellerie dans la plus ancien tradition du mondeEn francés. Ed. du Rocher, Monaco. 250 p.

260156. Emmerick, Ana Catalina: La amarga pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Ed. Sol de Fátima. Madrid, 1985. 202 págs.

E0039. Engel, Johann: Astrolabio Plano. Traducido directamente del latín utilizando dos ejemplares uno del año 1494 y otro del 1502. El autor, astrólogo alemán, publicó esta obra en 1488. Contiene el libro bellos grabados correspondientes a cada uno de los grados del zodíaco, más una explicación de Los planetas en los signos y en las casas (atribuida al Fírmico Meterno). .Ed. CAZAR. Zaragoza, 1995. 224 págs.

280037. Epes Brown, Joseph: Animales del alma. Animales sagrados de los Oglala Siux. Ed. Olañeta. Palma de Mallorca, 1994. 170 págs.

E0042. Epes Brown, Joseph: L'Heritage spirituel des Indiens d'AmériqueEn francés. Ed. du Rocher, Monaco. 170 p.

450016. (The complete) Ephemerides 1920-2020. 0h TDT. Ed. Auréas, International edition. Paris, 2000.

E0043. Epiney-Bugard, Georgette / Zum Brunn, Emilie: Mujeres Trovadoras de Dios, una tradición silenciada de la Europa medieval. Libro biográfico que también recoge textos de varias autoras de la Edad Media: Hildegarda de Bingen - Matilde de Magdeburgo - Beatriz de Nazaret - Hadewijch de Amberes - Margarita Porete. Ed. Paidós. Barcelona, 1998. 238 págs.

200036. Equiano, Olaudah, el Africano: Narración de la vida de Olaudah Equiano, el Africano escrita por él mismo. Autobiografía de un esclavo liberto del s. XVIII. Viajes. Ed. Miraguano. Madrid, 1999. 233 págs.

E0044. Eranos, Círculo: Arquetipos y símbolos colectivos. Varios estudios: Hombre primitivo y misterio: K. Kerényi - La conciencia matriarcal: E. Neuman - El bien y el mal en la Cábala: G. Scholem - El sueño y el inframundo: J. Hillman. Ed. Anthropos. Barcelona, 1994. 434 págs.

E0045. Eratóstenes: Catasterismos. Los mitos de las estrellas. "Eratóstenes de Alejandría, s. III a. C., quiere dar sentido a los nombres de las estrellas por medio de leyendas míticas en que conocidos héroes mutan su naturaleza y alcanzan una luminosa permanencia en la bóveda celeste." Ed. Clásicas, Madrid 1992. 116 págs.

450003. Eratóstenes: Mitología del firmamento (catasterismos). Eratóstenes de Cirene rector de la biblioteca de Alejandría vivió en la segunda mitad del s. III a.C., el opúsculo titulado Catasterismos (transformación en estrellas) no sólo es una muestra inmejorable de esa síntesis, tan propia de la Grecia antigua, entre utilidad y belleza, sino también un precioso acompañante de todo aficionado a observar las estrellas que quiera bucear en la Mitología del Firmamento": Ed. Alianza. Clásicos de Grecia y Roma. Madrid, 1999. 128 págs. 

E0046. Ercilla, Alonso de: La Araucana. Ed. Porrúa. México. Sepan cuantos. 

160141. Escher, M. C.: Estampas y Dibujos. Selección de algunas de las láminas más conocidas de este dibujante que era arquitecto, y que ha sabido plasmar paradojas visuales que tienen que ver con la simultaneidad del tiempo y el movimiento vertida en un espacio plano que se hace curvo o esférico. Taschen, 2008. Ed. 25 aniversario. 24x30, 96 págs.

170052. Eschenbach, Wolfram Von: Parzival. Uno de los principales mitos de la cultura alemana, inedito hasta ahora en castellano. Ed. Siruela. Biblioteca Medieval. Madrid, 1999. 430 págs.

E0049. Escohotado, Antonio: De physis a polis (La evolución del pensamiento filosófico griego desde Tales a Sócrates). Ed. Anagrama. Barcelona.

E0050. Escohotado, Antonio: Historia elemental de las drogas. Unos textos que permiten contemplar aspectos de la Historia especialmente la de Occidente a través de unas facetas desconocidad. "desde los ritos religiosos para acceder a la verdad revelada en determinadas sociedades hasta la invasión del crack y las drogas de diseño". Ed. Anagrama. Compactos. Barcelona, 2000. 246 págs.

E0051. Escohotado, Antonio: La cuestión del cáñamo. (Una propuesta constructiva sobre hachís y marihuana). Ed. Anagrama. Barcelona.

200006. Escolar Sobrino, Hipólito: Historia de cinco ciudades y un monasterio. Atenas, Alejandría, Bizancio, Toledo, Córdoba, San Martín de Albelda. Ed. Gredos. Literatura española. Madrid, 1997. 314 págs.

100185. Escolar Sobrino, Hipólito: La Biblioteca de Alejandría. Ed. Gredos. Madrid, 2001. 202 págs.

260232. Escoto Eriúgena, Juan: Sobre las Naturalezas. (Periphyseon). "A mediados del siglo IX aparece la primera y más grande síntesis racional y sistemática del saber elaborada por Juan Escoto Eriúgena a partir de las más diversas fuentes griegas y latinas. El autor intenta en este libro, desde la fe y la filosofía –especialmente neoplatónica– un sistema explicativo de toda la realidad, una «inmensa epopeya metafísica». Así aborda el origen y destino de los seres que proceden y retornan a la Naturaleza, planteando cuestiones científicas, filosóficas y teológicas significativas." Eds. Univ. de Navarra, col. Pensamiento Medieval y Renacentista 2007. 844 págs.

180043. Escuder Palau, Tomás: Cuentos del País Valenciano, Islas Baleares y Cataluña. Separata del autor. Ed. Miraguano, Madrid. Libros de los Malos Tiempos.

400016. Espanet, A.: Materia Médica Homeopática (2 tomos). Prólogo de Ricardo Ancarola. Encuadernación en cartoné. Ed. Miraguano, Madrid. 

520030. Espín, Mª Victoria: Historia Viva, un recorrido por la obra de Federico González. Federico González, de cuyo trabajo trata este libro, es autor de una obra metafísica que comprende hoy en día más de una docena de libros dedicados a la Tradición intelectual-espiritual de Occidente, esotérica y simbólica, constituida por el Hermetismo y Neoplatonismo alejandrino, la Alquimia, la Cábala, la Masonería y el simbolismo constructivo, etc., e igualmente a la Tradición Precolombina, ramas todas ellas de una Tradición Unánime presente en todo tiempo y espacio geográfico y siempre testimoniada y vehiculada por el símbolo. Es también el fundador y director de la Revista Symbolos impresa y telemática hasta su fallecimiento y el fundador del Centro de Estudios Simbólicos de Barcelona (1979) y el de Zaragoza (2002). Autor asimismo de una obra literaria, ha fundado y dirige la Colegiata Marsilio Ficino (Barcelona 2007) que ya ha llevado a escena cinco de sus piezas teatrales. Ed. Symbolos. Barcelona, 2009. 336 págs. Autor asimismo de una obra literaria, ha fundado y dirige la Colegiata Marsilio Ficino (Barcelona 2007) que ha llevado a escena cinco de sus piezas teatrales." Ed. Symbolos. Barcelona, 2009. 336 págs. Contraportada e índiceReseña. En esta misma página se encuentra publicado el libro en html.

Espín, Mª Victoria:  Sobre la Iniciación. En parte publicado aquí. Eds. Vía Directa. La Eliana (Valencia) 2020. 282 págs., 84 ils. Reseña 1Reseña 2.

190022. Espínola y Torres, Juan: Transformaciones y Robos de Júpiter. Separata y ed. de José Cebrián. Ed. Miraguano, Madrid. Libros de los Malos Tiempos.

E0056. Esquilo: Las 7 tragedias. Ed. Porrúa. México. Sepan cuantos.

210169. Estacio, s. I d. C.: Silvas. Intr. trad. y notas de F. Torrent. Rev.: G. Laguna. Citado especialmente por Dante en la Divina Comedia. Ed. Gredos, Madrid. Col. Biblioteca Clásica. 268 págs.

210197. (Estacio, 40-96 d. C.) Stace: Achilléide. Par J. Méheust. Ed. Les Belles Lettres, Paris 1971. LIV-160 p. ind.

(Estacio) Stace: Thébaïde. Par R. Lesueur. Ed. Les Belles Lettres, Paris.

210198. Tome I. Livres I - IV. LXXVII-264 p. 1990.
210199. Tome II. Livres IV - V. 334 p. ind. (1944) 2e. éd. rev et cor. 1961. . Esteban Llorente, J. F.: Tratado de Iconografía. Ameno y con bastantes grabados. Ed. Istmo. Madrid, 1990. 472 págs.

210213. Estoicos Antiguos, Los. Intr. trad. y notas de A. J. Capelletti. Rev.: P. Ortiz. Ed. Gredos, Madrid. Col. Biblioteca Clásica. 334 págs.

Estrabón: Geografía. Introducción J. García Blanco. Traducción y notas J. L. García Ramón y J. García Blanco. La geografía de Estrabón llegó a Occidente en el siglo XV procedente de Bizancio, conteniendo uno de los argumentos que hicieron sostener a Cristóbal Colón que navegando por el Oeste podría llegarse a las Indias. Ed. Gredos: Biblioteca Clásica.

E0082. Estrada, A.: Vida de María Sabina, la sabia de los hongos. Ed. Siglo XXI, México. 168 págs.

330067. Etudes Traditionnelles Nº 375 janvier - février 1963.
330068. Etudes Traditionnelles Nº 377 Mai - Juin 1963.
330069. Etudes Traditionnelles Nº 436 Mars - Avril 1973.
330070. Etudes Traditionnelles Nº 439 Septembre - Octobre 1973.
330071. Etudes Traditionnelles Nº 440 Novembre - Décembre 1973.

Euclides: Elementos. Euclides es heredero de la Geometría pitagórica, a la que adapta en el siglo IV d. C. Procede de una concepción esférica del espacio a la que traduce en una visión que dará origen a la percepción cuantitativa del espacio aunque ella en si misma no sea así. Para la Masonería sus definiciones del punto, la línea la superficie y el volumen serán el símbolo de los cuatro planos de la construcción. Se han perdido otras obras muy importantes, como las "cónicas". Ed. Gredos, Madrid. Trad. y notas de Mª. L. Puertas. Rev.: P. Ortiz. Col. Biblioteca Clásica. Ver reseña.

210187. Libros I-V. 1991. 368 págs. 
210151. Libros V-IX. 2005. 242 págs.
210152. Libros X-XIII. 1998. 360 págs.

E0063. Eurípides: Las 19 tragedias. Ed. Porrúa. México. Sepan cuantos.

210031. Eurípides: Tragedias. Vol. I: El Cíclope-Alcestis-Medea-Los Eraclidas- Hipólito-Andromaca-Hécuba. Introducción, traducción y notas de A. Medina González. Ed. Gredos: Biblioteca Clásica. 494 págs.

210032. Eurípides: Tragedias. Vol. II: Suplicantes-Eracles-Ion-Las troyanas-Electra- Ifigenia entre los tauros.Introducción, traducción y notas J. L. Calvo Martínez. Ed. Gredos: Biblioteca Clásica. 416 págs.

210033. Eurípides: Tragedias. Vol. III: Elena-Fenicias-Orestes-Ifigenia en Aulide-Vacantes-Reso. Introducción, traducción y notas C. García Gual. Ed. Gredos: Biblioteca Clásica. 460 págs.

E0067. (Evangelios apócrifos). Aurelio de Santos Otero: edición crítica y bilingüe. Ed. B.A.C. Madrid, 1996. 781 págs. .

E0068. Evangelios Apócrifos. Ed. Porrúa. México. Sepan cuantos.

410003. Evans Schultes, Richard / Hofmann, Albert.: Plantas de los dioses, orígenes del uso de los alucinógenos. "El botánico R. Evans y el químico Albert Hofmann examinan con detalle las propiedades de una exhaustiva lista de alucinógenos y el uso que ha hecho el hombre de ellos". Ed. F.C.E. México, 1993. 194 págs.

E0078. (Evola, Julius: La Tradición Hermética). Martínez Roca. Barcelona, 1975. 270 págs. (Actualmente agotado). Reseña por Marc García.

E0070. (Evola) Dossiers H: Julius EvolaEn francés. Solo presta atención al aspecto politico de la obra e influencia de Evola. Ed. L'Age D'Homme. Paris. 270 págs.

E0071. Evola, J.: Le Chemin du CinabreEn francés. Trad. de l'italien par Ph. Baillet. Table des matières: Avertissement. I. Le fond personnel et les premières expériences. II. L'art abstrait et le dadaïsme. III. La période spéculative. L'idéalisme magique et. la théorie de l'individu absolu. IV. L'approche de l'Orient et le mythe "païen". V. Le groupe d' "Ur". VI. L'exploration des origines et la tradition. VII. L'expérience de "La Torre" et ses prolongements. VIII. L'hermétisme et la critique du spiritualisme. contemporain. Le problème du catholicisme. IX. La "Révolte contre le monde moderne" et le. mystère du Graal. X. L'action en Allemagne et la "doctrine de l'Eveil". XI. Le problème de la race. XII. A la recherche d'hommes parmi les ruines. XIII. Bachofen, Spengler, la "Métaphysique du sexe". et la "voie de la main gauche". XIV. Du "Travailleur" à "Chevaucher le tigre". Bibliographie française de Julius Evola. 
 Ed. Archè, Milano. 1983, pp. 222, 10 photos hors texte.

E0072. Evola, Julius: La Doctrina del despertar. Con una nota de Jean Varenne: "El budismo 'aristocrático' de Julius Evola". Con La Doctrina del despertar nos encontramos con uno de los principales libros de J. Evola sobre la sabiduría oriental. Ed. Grijalbo. México 1998. 318 págs. Reseña.

170188. Evola, Julius: Más Allá del Fascismo. Ed. Ojeda. Barcelona, 2005. 194 págs.

E0073. Evola, Julius: El Misterio del Grial. Entre finales del siglo XII y principios del XIII una corriente esotérica toma forma literaria alcanzando gran popularidad, se trata del mito del Grial y su búsqueda. A lo largo de las páginas del libro Evola traza un documentado cuadro de los antecedentes del Grial, su simbolismo y proyección política y religiosa en la sociedad de la Edad Media, así como su herencia a formas tradicionales posteriores como los Fieles de Amor, sociedad secreta e iniciática a la que perteneció Dante, el Movimiento Rosacruz o incluso la tradición hermético-alquímica. Sus comentarios sobre la Masonería son en cambio totalmente adversos y llama la atención la interpretación completamente errónea de las iniciales L.D.P. que como puede comprobarse en el Tuileur de Vuillaume (Eds. du Rocher, París) poseen un significado completamente ajeno a la Monarquía y a la Iglesia. Ed. Olañeta, Palma de Mallorca, 1996. 207 págs. Reseña

E0074. Evola, Julius: Metafísica del sexo. Uno de los mejores libros de Evola. Dicen los textos tántricos que para el hombre del Kali-Yuga, identificado con su propia corporalidad y prácticamente incapacitado para prescindir de ella, sólo hay dos vías que pueden hacerle trascender esa limitación y conducirlo al despertar; se trata de la respiración y de la sexualidad. Ed. Olañeta. 332 págs. Reseña.

E0075. Evola, J.: Orient et Occident. Recueil complet des textes écrits pour la revue internationale East and West, fondée et dirigée par G. Tucci. Ed. Archè, Milano. 1982, pp. 208, 1 portrait.

E0076. Evola, J.: Revolte contre le monde moderneEn francés. Ed. L'Age D'Homme. Paris. 464 págs.

E0077. Evola, J.: Symboles et "mythes" de la tradition occidentaleEn francés. Ed. Archè, Milano. 1980, pp. 216, ill., 1 planche.

E0079. (Evola, J.): Ur et Krur (Introduction à la Magie). Par J. Evola. Ed. Archè, Milano. I - Ur 1927, 1983, pp. 232. 28,69 €. II - Ur 1928, 1984, pp. 340. 32,82 € III - Krur 1929, 1985, pp. 508. 48,32 € IV - Ur & Krur 1927-1928-1929, quatrième et dernier tome comprenant aussi l'index des quatre tomes, 1986, pp. 420, une planche.

E0080. (Evola, Julius. El Yoga Tántrico). Un camino para la realización del cuerpo y el espíritu. Incluye un glosario de términos sánscritos. "A partir del siglo IV surge en la India un movimiento filosófico, esotérico y espiritual que habría de ejercer una considerable influencia en el hinduismo, el budismo y otros sistemas soterológicos no sólo de la India, sino de distintos países de Asia. Aunque el tantrismo como un cuerpo filosófico-esotérico sistematizado va conformándose a partir del siglo IV, sus raíces se pierden en la noche de los tiempos y muchos de sus más significativos principios místico-iniciáticos son prevédicos y cuentan con una antigüedad de más de cinco milenios..." Ed. Edaf. Madrid, 1875. 320 págs. Reseña.

230084. Evola, Julius: Le Yoga tantrique. Sa méthaphysique, ses practiquesEn francés. (Agotada la ed. castellana de Edaf). Ed. Fayard. Paris.

E0081. Ezra de Gerona: Comentario sobre el Cantar de los cantares. Ed. Indigo. Biblioteca del Tiqún. Barcelona, 1988. 152 págs.

340059. Ezra, Abraham Ibn: Safah Berurah. La Lengua escogida. Gramática hebrea del s. XII, traducida al castellano. Ed. El Almendro. Córdoba, 2004. 272 págs.


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