Tipografía libro Tarot

"El Tarot es un libro de sabiduría, un medio de conocimiento, una estructura de imágenes cambiantes, que nos permite por su propia simbólica y su idiosincrasia comenzar a observar hechos, fenómenos y cosas dentro de nosotros y en nuestro entorno que no podríamos haberlas supuesto sino por su intermedio. En este sentido es también un libro mágico, en cuanto posee en potencia el poder transformador que permitirá a nuestros conceptos e imágenes mentales el ir sublimando su contenido, ampliando así el campo de la conciencia. En este sentido, es análogo al I Ching, y a otros oráculos tradicionales como los calendarios mesoamericanos y de otras culturas pues no sólo puede ser utilizado como instrumento de predicción, agregándole un interés existencial y vivo al que juegue con él a distintos niveles, sino que además se presenta como una síntesis de la doctrina y enseñanzas de la Tradición Hermética, la Cábala Cristiana, la Alquimia y la Tradición Unánime y Filosofía Perenne en sus aspectos cosmogónicos, teúrgicos e iniciáticos, es decir, la Gnosis Universal."

130080. González, Federico: El Tarot de los Cabalistas, Vehículo Mágico. Edición especial.
Ed. mtm, Barcelona, Abril 2008. Edición preparada por Ana Contreras. Lucrecia Herrera y Patricia Serdà.
108 ilustraciones: 78 láminas y un desplegable de 29,7 x 40,5 a todo color + 30 ilustr. en b/n.
gran formato: 21,5 x 29,7 cm. 224 págs. 39,00 €

ISBN: 978-84-96697-26-3


VER PAGINAS EN PDF*

IV. "Tarot, Vehículo Mágico"
págs. 068-075

V. "Los 78 Arcanos del Tarot"
págs. 98-99, 110-111

VI. "La Práctica con el Tarot"
págs. 184-187

* (Reproducciones del texto y algunas ilustraciones: El libro, de tamaño A4, está impreso sobre papel ahuesado de 120 gr. Cubierta en papel verjurado de 300 gr. sin plastificar, con sobrecubierta plastificada mate (que la reproduce) para su protección; tipografía especial; las 78 láminas del tarot a todo color y tamaño natural; incluye un desplegable con las correspondencias entre el Tarot, la Alquimia y el Arbol de la Vida cabalístico tratadas en la obra).

INDICE DE LOS CAPITULOS:
I. TAROT Y SIMBOLO. - II. TAROT Y COSMOVISION. - III. LA ALQUIMIA DEL TAROT. - IIII. TAROT, VEHICULO MAGICO. - V. LOS 78 ARCANOS DEL TAROT. Los Veintidós Arcanos Mayores - Los Cuarenta Arcanos Menores - Las Dieciséis Cartas de la Corte. - VI. LA PRACTICA CON EL TAROT.
- VII. DICCIONARIO DE SIMBOLOS FUNDAMENTALES DEL TAROT.

NOTICIA (p. 3)

"Tenemos el altísimo honor de estar publicando el Libro de Thot, famoso texto codificado hermético-cabalístico, comentado por un conocido sabio alquimista, teúrgo y cabalista, Federico González, transmisor vivo de la Tradición Hermética e iniciador en los misterios que se ocultan dentro de este juego mágico de relaciones: la Revelación por Hermes-Thot, el escriba divino, intérprete y traductor de la Sabiduría, del Verbo, la Palabra, por medio de la cual el hombre es despertado o fecundado, tomando por ese hecho –que no es otro sino Amor– conciencia de su ser en el mundo, guiado por una doctrina universal y perenne, esto es, por el orden en el que se manifiesta el misterio que le conduce al conocimiento de sí; en otras palabras, a la encarnación de una cosmogonía arquetípica –aunque anárquica–, que le desvela su ser, el cual es y ha sido desde siempre, permitiéndole intuir que hay un gran misterio insondable del que todo emana, y nos es completamente desconocido.
Se trata de un libro mágico que actúa a nivel sutil, y quien se entregue a él con un corazón puro descubrirá, como lo han hecho quienes escriben estas líneas, una puerta de entrada a otros mundos, interiores, misteriosos, siempre intuidos pero velados: en definitiva, las claves para leer en el Libro de la Vida.
«Jugar» y penetrar desde la inocencia del corazón en este oráculo, y abrirse al lenguaje que los arcanos misteriosos de este código nos transmiten veladamente a través de sus imágenes y relaciones, hará posible una identificación con ellos, que terminarán por grabarse en el interior de nuestra conciencia –en nuestra psiqué–, siendo, y abriéndonos totalmente a lo desconocido en toda libertad: a la visión de un mundo sagrado y extraordinario por ser éste el verdadero y real."
Colegiata Marsilio Ficino

Comprar el libro en Amazon