Tipografía libro Tarot

"El Tarot es un libro de sabiduría, un medio de conocimiento, una estructura de imágenes cambiantes, que nos permite por su propia simbólica y su idiosincrasia comenzar a observar hechos, fenómenos y cosas dentro de nosotros y en nuestro entorno que no podríamos haberlas supuesto sino por su intermedio. En este sentido es también un libro mágico, en cuanto posee en potencia el poder transformador que permitirá a nuestros conceptos e imágenes mentales el ir sublimando su contenido, ampliando así el campo de la conciencia. En este sentido, es análogo al I Ching, y a otros oráculos tradicionales como los calendarios mesoamericanos y de otras culturas pues no sólo puede ser utilizado como instrumento de predicción, agregándole un interés existencial y vivo al que juegue con él a distintos niveles, sino que además se presenta como una síntesis de la doctrina y enseñanzas de la Tradición Hermética, la Cábala Cristiana, la Alquimia y la Tradición Unánime y Filosofía Perenne en sus aspectos cosmogónicos, teúrgicos e iniciáticos, es decir, la Gnosis Universal."

130080. González, Federico: El Tarot de los Cabalistas, Vehículo Mágico. Edición especial.
Ed. mtm, Barcelona, Abril 2008. Edición preparada por Ana Contreras. Lucrecia Herrera y Patricia Serdà.
108 ilustraciones: 78 láminas y un desplegable de 29,7 x 40,5 a todo color + 30 ilustr. en b/n.
gran formato: 21,5 x 29,7 cm. 224 págs. 39,00 €

ISBN: 978-84-96697-26-3


VER PAGINAS EN PDF*

IV. "Tarot, Vehículo Mágico"
págs. 068-075

V. "Los 78 Arcanos del Tarot"
págs. 98-99, 110-111

VI. "La Práctica con el Tarot"
págs. 184-187

* (Reproducciones del texto y algunas ilustraciones: El libro original, de tamaño A4, está impreso sobre papel ahuesado de 120 gr. Cubierta en papel verjurado de 300 gr. sin plastificar, con sobrecubierta plastificada mate (que la reproduce) para su protección; tipografía especial; las 78 láminas del tarot a todo color y tamaño natural; incluye un desplegable con las correspondencias entre el Tarot, la Alquimia y el Arbol de la Vida cabalístico tratadas en la obra).

INDICE DE LOS CAPITULOS:
I. TAROT Y SIMBOLO. - II. TAROT Y COSMOVISION. - III. LA ALQUIMIA DEL TAROT. - IIII. TAROT, VEHICULO MAGICO. - V. LOS 78 ARCANOS DEL TAROT. Los Veintidós Arcanos Mayores - Los Cuarenta Arcanos Menores - Las Dieciséis Cartas de la Corte. - VI. LA PRACTICA CON EL TAROT.
- VII. DICCIONARIO DE SIMBOLOS FUNDAMENTALES DEL TAROT.

Federico González nació en Buenos Aires, Argentina. Ha vivido muchos años en Barcelona, España, habiendo fundado el CES (Centro de Estudios Simbólicos) de dicha ciudad en 1979, y el de Zaragoza algunos años después. Actualmente reside en Guatemala. Director de la Revista Symbolos: Arte - Cultura - Gnosis impresa y telemática y de la Colegiata Marsilio Ficino que en 2007 representó su obra de teatro Noche de Brujas (también filmada y editada en DVD).

 

NOTICIA (p. 3)

"Tenemos el altísimo honor de estar publicando el Libro de Thot, famoso texto codificado hermético-cabalístico, comentado por un conocido sabio alquimista, teúrgo y cabalista, Federico González, transmisor vivo de la Tradición Hermética e iniciador en los misterios que se ocultan dentro de este juego mágico de relaciones: la Revelación por Hermes-Thot, el escriba divino, intérprete y traductor de la Sabiduría, del Verbo, la Palabra, por medio de la cual el hombre es despertado o fecundado, tomando por ese hecho –que no es otro sino Amor– conciencia de su ser en el mundo, guiado por una doctrina universal y perenne, esto es, por el orden en el que se manifiesta el misterio que le conduce al conocimiento de sí; en otras palabras, a la encarnación de una cosmogonía arquetípica –aunque anárquica–, que le desvela su ser, el cual es y ha sido desde siempre, permitiéndole intuir que hay un gran misterio insondable del que todo emana, y nos es completamente desconocido.
Se trata de un libro mágico que actúa a nivel sutil, y quien se entregue a él con un corazón puro descubrirá, como lo han hecho quienes escriben estas líneas, una puerta de entrada a otros mundos, interiores, misteriosos, siempre intuidos pero velados: en definitiva, las claves para leer en el Libro de la Vida.
«Jugar» y penetrar desde la inocencia del corazón en este oráculo, y abrirse al lenguaje que los arcanos misteriosos de este código nos transmiten veladamente a través de sus imágenes y relaciones, hará posible una identificación con ellos, que terminarán por grabarse en el interior de nuestra conciencia –en nuestra psiqué–, siendo, y abriéndonos totalmente a lo desconocido en toda libertad: a la visión de un mundo sagrado y extraordinario por ser éste el verdadero y real."

Colegiata Marsilio Ficino